Koiné (Griego 1)

Profesor: Héctor Olea B. Cordero Biblista, exégeta, comentarista y traductor bíblico, profesor de hebreo, griego, arameo y exégesis bíblica. Miembro
USD $ 58,00
29 estudiantes

Profesor: Héctor Olea B. Cordero

Biblista, exégeta, comentarista y traductor bíblico, profesor de hebreo, griego, arameo y exégesis bíblica. Miembro del equipo de eruditos que produjo la versión de la Biblia llamada «Nueva Traducción Viviente (NTV)». 

Este es el primer nivel (Griego I) de los tres en que hemos dividido el estudio completo de la gramática del griego koiné (Griego I, Griego II y Griego III).

La importancia del estudio del griego koiné para le exégesis y la teología bíblica del Nuevo Testamento, consiste en que fue el griego koiné la lengua original del Nuevo Testamento, y la lengua de la principal vía de acceso a los textos de la Biblia Hebrea para los autores del Nuevo Testamento, la Septuaginta, generalmente conocida como “la versión de los setenta” (LXX). 

Este estudio de la gramática del griego koiné comienza desde cero y progresivamente va de lo más simple a lo más complejo hasta agotar todos los temas y aspectos de la misma, siguiendo el orden programático de la obra que hemos adoptado como libro de texto base para los tres referidos niveles de esta introducción completa a la gramática del griego koiné. 

Libro de texto: Aprenda a leer el griego del Nuevo Testamento (PDF), de David Alan Black, traducido por Thomas W. Hudgins, Lesly J. Hudgins y Fiorella Polo. La traducción de esta obra fue publicada por Energion Publications González, Florida, 2015.

Observación: Si bien hemos adoptado la referida obra de David Alan Black como libro de texto para los tres niveles (Griego I, Griego II y Griego III), también vamos a disponer de algunos artículos y trabajos del profesor Héctor Cordero como recursos bibliográficos adicionales, entre otros.

Bibliografía complementaria (PDF): 

      1. Concordancia Manual y Diccionario griego español del Nuevo Testamento, de Pedro Ortiz V, Sociedad Bíblica de España, 1997. 
      2. Léxico griego español del Nuevo Testamento, de Alfred E. Tuggy, publicada por Editorial Mundo Hispano, 1996. 
      3. Nuevo Testamento Griego Nestlé- Aland Edición 28 (NA28). 

Observación: El material está incluido en el costo del curso y disponible para los estudiantes en la carpeta del curso.

Otros:

Número de clases: Doce (12)

Duración: 14 Horas (aprox.)

Normativa y requisitos para la aprobación (Griego I):

Después de tomar las doce (12) lecciones que supone este nivel (Griego I), la persona recibirá un examen en el cual debe obtener una calificación mínima de 70 puntos para poder pasar al segundo nivel (Griego II).

La persona que no obtenga los 70 puntos mínimos tendrá el derecho de tomar un nuevo y distinto examen, a más tardar dos meses después de haber recibido el primero. Si en esta segunda oportunidad la persona tampoco logra alcanzar los 70 puntos mínimos, tendrá que realizar de nuevo y por completo el nivel I (Griego I).

Observación: Para poder tener el derecho al segundo examen, la persona deberá efectuar un pago previo cuyo monto lo fijará oportunamente la administración.

Examen de evaluación (obligatorio)

Instructor

0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
USD $ 58,00

Características del curso

  • Duración 90 day
  • Max Estudiantes 0
  • Inscritos 0
  • Re-tomar el curso 0
  • Evaluaciones Self

4 thoughts on “Koiné (Griego 1)

    1. Estimado Darío, nuestras clases son grabadas. Así que usted podrá decidir los días y horarios para asistir las clases. Además, tendrás acceso a las mismas durante un periodo de 1 año. Mientras este tomando el curso, podrás tener comunicación este servidor desde su perfil de estudiante. Si tienes dudas o preguntas adicionales, por favor comunícate al WhatsApp del Instituto (+52 998 119 44 35) para poder brindarle una mejor asistencia. Gracias!

    1. Saludos cordiales, estimada Karina. Muchas gracias por tu pregunta. Sí, le otorga un certificado a toda persona que realice los tres niveles del curso, y cumpla con todos los requisitos del mismo.

      Saludos cordiales,

      Cordialmente,

      Prof- Héctor B. Olea C.

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios?, Escribe al Profesor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
0
Carrito
  • No products in the cart.