DR. EUGENIO GÓMEZ SEGURA

Eugenio Gómez Segura (Logroño 1966) es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense con una tesis sobre la relación entre el estilo y la sintaxis de San Pablo y algunas de sus ideas religiosas. Comenzó a tratar el campo de los estudios filológicos neotestamentarios tras licenciarse en Clásicas, especialidad en griego, y se adentró en la arqueología como integrante del grupo que la Complutense envió a Tel Hazor, Israel, en cuyas excavaciones participó en los años 1990-1992, acabando como parte integrante del equipo técnico.

Ha trabajado sobre la poesía helenística y la filología neotestamentaria, publicando artículos sobre estos temas. Destaca en su producción Pablo de Tarso: el segundo hijo de Dios (OBERON 2006). Es traductor de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los apóstoles para la edición que A. Piñero publicó en el volumen titulado Todos los Evangelios (EDAF 2009). Además, ha preparado junto a este autor los siguientes títulos de divulgación científica sobre estos temas: La verdadera historia de la Pasión (EDAF 2007), El juicio final (EDAF 2011), Taumaturgia en el mundo antiguo pagano, judío y cristiano (Tritemio 2016).

Además, ha escrito sobre educación y medios de comunicación en el libro Educar en la era mediática: una realidad virtual (Bellaterra 2003).

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
0
Carrito
  • No products in the cart.