David Sedaca

Profesor

El profesor David Sedaca nació en Montevideo, Uruguay, y creció en un hogar judío mesiánico. Su padre, Víctor Sedaca, fue uno de los pioneros del movimiento judío mesiánico mundial y fue por muchas décadas líder la Alianza Hebreo Cristiana Internacional. Debido al ministerio de sus padres, especialmente en la reubicación de sobrevivientes del Holocausto, David creció en diferentes países de Europa, América del Sur y del Norte.
Recibió su licenciatura Cum Laude; en Psicología de la Universidad de Harvard, Cambridge, y continuó sus estudios teológicos post grado en el Seminario Teológico Bautista de Buenos Aires. El profesor Sedaca estudió judaísmo en Nueva York y continuó estudios rabínicos en la Escuela de Estudios de Oriente Medio de la Universidad de Belgrano. Tuvo la particularidad de ser ordenado pastor y rabino mesiánico, por lo que sirvió como líder espiritual en iglesias y sinagogas judío- mesiánicas en los Estados Unidos, Canadá y Argentina.

David Sedaca ha sido profesor de Homilética, Hermenéutica, judaísmo y Arqueología en varios seminarios en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Sudáfrica, Israel y Europa, y sus escritos y artículos se publican regularmente en diferentes revistas teológicas y revistas cristianas y judías de todo el mundo. Su elocuencia dinámica y su profundo conocimiento de la Biblia desde una perspectiva judía lo han convertido en un orador muy codiciado en todo el mundo.
David Sedaca ha sido el Director de la Escuela para Pastores de Estudios Bíblicos Avanzados y es actualmente "El Tim y Jeri Erdman Académico Visitante Permanente" y profesor de arqueología y estudios bíblicos en Centro Internacional Moriah, programa diplomado de la Universidad Hebrea de Jerusalén. El profesor Sedaca da cátedras sobre "Introducción a la arqueología bíblica"," Los Evangelios; literatura judía”, "El contexto judaico del Nuevo Testamento", "Pablo y Halajá: entre la ley y la gracia", e "Introducción a la literatura rabínica". También es profesor en el Instituto Teológico Haifa en Israel, donde sus conferencias en vivo se convierten en DVDs y se traducen al ruso, español y hebreo; por lo tanto, sus enseñanzas están llegando a cientos de personas en todo Estados Unidos, América Latina, Israel y los países de habla rusa. El profesor Sedaca es autor de varios libros, entre ellos “La Permanencia de Israel; breve historia del pueblo judío” y “Un Nuevo Enfoque a un Código Antiguo” y ha sido el editor de la revista “Messianic Jewish LIFE” (Vida Judío-Mesiánica).

El profesor David Sedaca es miembro fundador de la Consulta de Lausana para el Enlace judío – cristiano, y durante los últimos 20 años ha sido el coordinador latinoamericano de esta organización. David sirvió durante 25 años como Secretario Ejecutivo y CEO de la Alianza Judía Mesiánica Internacional, que es la comunidad mundial de creyentes judíos en Jesús y organizaciones judías-cristianas. Fue presidente de la Unión de Judíos Mesiánicos de los Estados Unidos y Canadá, que es la organización que une y representa a judíos mesiánicos miembros de iglesias y congregaciones judías mesiánicas.

Después de 25 años como Director Ejecutivo de la Alianza Judía Mesiánica Internacional, en 2004 David se reincorporó a Chosen People Ministries (Ministerios al Pueblo Elegido), donde ya había sido el director de Canadá de dicha organización. David es actualmente el Vicepresidente y Embajador Extraordinario a Israel. Asimismo, ha sido nombrado Embajador Honorario del Estado de Israel. David Sedaca y su esposa Julia viven en Virginia Beach, Virginia. David y Julia tienen cuatro hijos casados y ocho nietos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
0
Carrito
  • No products in the cart.